miércoles, 25 de enero de 2012

CINE FORO EN LA COMUNIDAD DE BAJO SOLÍS


El viernes 20 de enero, 18 niños (9 niños y 9 niñas) en edades desde los 7 a 14 años, de la comunidad de Bajo Solís, asistieron al cineforo que realizó la Biblioteca Pública de Tolé en la escuela de Bajo Solís en el corregimiento de Justo Fidel Palacios. Como en la comunidad no hay electricidad, se empleó una planta eléctrica para llevar el cine a esta comunidad.
Algunos niños, sobre todo los más pequeños, era la primera vez que veían una película en imágenes grandes como lo proyecta el multimedia, lo que causó en algunos asombros y hubo uno que otro llanto –en los más pequeñitos-, por lo que veían.
En esta primera ocasión en que la Biblioteca Pública de Tolé ofrece su programa de Cineforo, asistieron también jóvenes señoras acompañadas de sus hijos, y se proyectó una película con muchos contenidos positivos: El guardián de las palabras.
Esta película, de 80 minutos, producida en 1994, por Joe Johnston y Pixote Hunt (en la animación), está basada en una novela del mismo nombre de David Kirschner y Ernie Contreras, y cuenta de un muchacho temeroso que llega a una misteriosa biblioteca huyendo de una tormenta. Allí se verá inmerso en una situación inesperada: ser parte de una increíble aventura acompañado de unos personajes con muchas historias que contar.
A lo largo de la película se asiste a la transformación del Dr. Jekyll en Mr. Hyde, también sufren el ataque de Moby Dick, son recogidos por lo piratas que van a la Isla del Tesoro; en fin, Las mil y una noche; El guisante gigante, Los viajes de Gulliver, son apenas unos cuantos títulos de libros famosos que van desfilando en las aventuras de este niño que se hace amigo de tres libros “humanizados”: Aventura, un libro pirata; Fantasía, un libro de cuento de hadas y Horror, un libro de miedo con una columna vertebral deforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario